El Gobierno Municipal Prepara la Reforma Integral de Normativas Educativas, de Ordenación Municipal y de Explotación de Espacios Públicos

En la última sesión ordinaria del año, el Pleno de la Corporación Municipal ha dado su aprobación al Plan Normativo para el 2024, que introduce importantes reformas y novedades en la legislación local. La hoja de ruta establecida contempla la creación de nuevas ordenanzas centradas en el absentismo escolar y en la educación y resocialización, así como la modificación de normativas vigentes.

El gobierno municipal tiene previsto modificar ordenanzas cruciales que afectan directamente la cotidianidad de la comunidad, incluyendo aspectos de convivencia cívica, transparencia y acceso a la información, movilidad urbana, y la regulación de temas ambientales y de gestión de residuos. Se incluye también una revisión de la ordenanza que regula la instalación de terrazas en espacios públicos.

Más allá de dichas ordenanzas, se revisarán y actualizarán reglamentos de organización municipal, subvenciones municipales, subvenciones a entidades y colectividades, así como aquellos vinculados al Consejo Local de la Juventud y el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz enfatizó en su intervención que el plan constituye una «declaración de intenciones» con miras a convertirse en una realidad palpable en el año 2024. Insistió en la importancia de una colaboración estrecha entre los grupos municipales, y recordó que el proceso ya ha comenzado con la revisión de ordenanzas, como la que compete a las terrazas.

El Plan Normativo, que se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, pretende brindar un marco de referencia que facilite la participación ciudadana y empresarial en las distintas Comisiones Informativas. Este plan, si bien no es de carácter obligatorio o vinculante, proporcionará una base para el proceso de elaboración normativa, asegurando una adecuada prevención de costes tanto para la Administración como para los destinatarios de dichas normas.

En otro orden de asuntos, el pleno rechazó unánimemente las alegaciones presentadas por Agustín Roque Barral, del SPL, respecto al recurso de reposición contra la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla del Ayuntamiento. El recurso, que argumentaba la nulidad o anulabilidad del acuerdo y discrepancias en los puestos modificados o creados, fue desestimado sin lugar a cambios.

Esta noticia es un reflejo del compromiso del equipo de gobierno por adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad y promover una administración pública más eficiente y cercana a los ciudadanos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio