El Gobierno municipal celebra que Toledo continúe como referente nacional por la calidad de su oferta cultural

El concejal de Cultura, Teo García, ha celebrado este viernes que Toledo se mantenga en el ránking de ciudades españolas más destacadas por la calidad e innovación de su oferta cultural, según el ‘Observatorio de la Cultura. Lo mejor de la cultura 2019’.

Teo García ha agradecido a los 499 técnicos y gestores culturales que han participado en este estudio anual, elaborado por la Fundación Contemporánea, que hayan tenido en cuenta un año más la programación cultural que ofrece Toledo valorándola de forma tan positiva.

A este respecto, el responsable municipal ha señalado que se trata de una valoración técnica muy importante, aunque el principal aliciente es la “gran acogida que tienen todas y cada una de las actividades que venimos desarrollando a lo largo del año, con aforos completos y un seguimiento sin precedentes de toda la programación”.

En este sentido, ha destacado “no solo la cultura construida para los ciudadanos de Toledo”, sino también la proyección internacional de algunos de los eventos que para la ciudad son “singulares” como el Festival Internacional de Poesía Voix Vives o “el empaque y proyección que está tomando el Festival del Cine y la Palabra ‘CiBRA’”.

“Sin olvidar el nivel que vamos consiguiendo con acciones vinculadas al patrimonio como ‘La Noche del Patrimonio’ o ‘Las Noches Toledanas’ que no están incluidas en esa valoración”, ha indicado Teo García, para añadir que este estudio “nos anima a seguir trabajando en la misma línea y en la misma dirección”.

Por último, el edil de Cultura ha puesto en valor la colaboración e implicación de tantas entidades de la ciudad que se suman a la programación cultural de Toledo y a los eventos y certámenes que promueve el Ayuntamiento, y ha vuelto a insistir que, sin duda, “la mejor valoración es la del día a día de los ciudadanos”.

También te puede interesar:  Toledo adecenta el Parque Escolar de Tráfico de la Reconquista

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio