El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha hecho balance de la presencia de Toledo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha desarrollado durante cinco días en las instalaciones de la Feria de Madrid, Ifema. El responsable municipal del área ha señalado que la presencia de la capital regional en este marco profesional y de promoción ha sido “destacada” con espacios en el estand de Castilla-La Mancha, así como en el del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la Red de Juderías de España y en Turespaña “donde recibimos el reconocimiento como mejor destino de calidad turística”, ha dicho.

En este sentido, Francisco Rueda ha puesto de manifiesto que Toledo “es referencia, el público y los profesionales vienen a nuestros espacios en Fitur en busca de Toledo y de nuestra oferta”, ha explicado, para añadir que gracias a los contactos con los touroperadores y profesionales del sector “vamos a llegar a nuevos mercados, sumamos presencia internacional y cerramos cinco días con nuevas propuestas e iniciativas sobre la mesa”.

Y es que como ha subrayado, “Toledo ha tenido una presencia destacada, Toledo como destino es ya un referente y es el público el que viene a interesarse por la oferta de nuestra ciudad”, ha dicho, además de explicar que durante estos días “hemos mantenido una agenda muy intensa de contactos y reuniones con profesionales y empresas, una agenda que nos ha permitido establecer y reforzar relaciones para aumentar nuestra presencia en mercados y poner encima de la mesa nuestra oferta”.

Asimismo, Francisco Rueda ha indicado que no hay duda de que Toledo es un destino turístico de primer nivel. A los atractivos de la ciudad, como ha apuntado, se suma una amplia agenda de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas, artísticas, medioambientales e idiomáticas, además de facilitar un turismo inclusivo y accesible para todas las personas cuales sean sus capacidades.

“Toledo está confirmado como destino de referencia, y así ha quedado patente en esta nueva edición de Fitur. El balance de nuestra presencia en la feria es muy positivo, una feria que ha sumado y abrirá nuevas posibilidades para el futuro inmediato”, ha dicho.

Presencia en ferias internacionales

De otro lado, Francisco Rueda ha recordado que en los próximos meses Toledo estará presente por primera vez en la ATM de Dubai y en el Salón Internacional de Turismo de Toronto, dos citas a las que se sumarán las ferias de Bruselas, Berlín, Brasil, Cannes, Londres, París, Sangapur o China, entre otras.

La presencia internacional de la ciudad en estos foros es posible, como ha indicado el concejal, gracias a la pertenencia a redes o grupos como el de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. “Las reuniones y encuentros profesionales en estas redes nos permiten promocionar Toledo en las principales ferias internacionales de turismo, lo que supone un espaldarazo importante tanto para la ciudad, como para el sector”, ha señalado.

Por último, el responsable municipal de Turismo ha avanzado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ya ha aprobado desarrollar nuevas acciones de promoción internacional, con el objetivo de destacar el potencial de las 15 ciudades como destinos de excelencia cultural a lo largo de 2020, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001. Este acuerdo permitirá la realización conjunta y coordinada, ha dicho, de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

AUDIO. Francisco Rueda, concejal de Turismo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/01/francisco-rueda_balance_fitur-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/01/francisco-rueda_balance_fitur-2.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/01/francisco-rueda_balance_fitur-3.mp3