Toledo valora la nueva unidad de radioterapia de GenesisCare al constituir “un centro de referencia en Toledo”

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha participado en la presentación de la nueva unidad de radioterapia de GenesisCare que sitúa a la provincia a la cabeza de la innovación en tratamiento de oncología y que constituye “un centro de referencia en el tratamiento de determinadas patologías”.

De la Cruz ha estado acompañada en este acto por las ediles Ana Belén Abellán y Marta Medina así como por el oncólogo radioterápico y coordinador del centro, Luis Glaría; el director general de GenesisCare España, Jonás Morais; la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez y el oncólogo radioterápico y presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Jorge Contreras, entre otros.

Noelia De la Cruz ha mantenido en su alocución que la renovación de estas instalaciones “repercutirá en una mejor asistencia sanitaria para los vecinos de la ciudad y la provincia” a quienes necesariamente trasmitirá “serenidad y seguridad” y ha valorado la “apuesta por la innovación y la modernización” de los equipos médicos presentados hoy.

Además, la portavoz municipal ha asegurado que este centro representa “un buen ejemplo de colaboración entre la Administración y el sector privado, una colaboración que nos permite presumir de uno de los mejores sistemas públicos de atención sanitaria del mundo”, y que permite que se preste atención a pacientes del sistema público, privados y de las distintas compañías aseguradoras.

Con la renovación de este centro GenesisCare la compañía incorpora la última tecnología especializada en oncología radioterápica y ofrece mayor calidad y comodidad al paciente con unas instalaciones más espaciosas y luminosas posicionando a la provincia como referente en el tratamiento del cáncer.

“No sólo por contar con la última tecnología, sino por ofrecer atención personalizada, enfermería especializada en oncología, servicio de nutrición y atención psico-oncológica, obteniendo una asistencia global a los pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida”, ha expresado el doctor Jorge Contreras.

El centro GenesisCare de Toledo cuenta ahora con dos aceleradores lineales, Elekta Versa HD y Elekta Versa HD con HDRS, un sistema con el que reducir el número de sesiones en los tratamientos, mejorando la calidad de vida de los pacientes. De esta forma, la compañía australiana, líder internacional en tratamientos de cáncer con más de 70 centros en todo el mundo y 21 centros en España, mantiene su compromiso de acercar al mayor número posible de pacientes los mejores tratamientos como es el caso de la radiocirugía, un tratamiento de gran precisión que hasta el momento no se realiza en Toledo.

_DSC1033

Scroll al inicio