El concejal de Cultura, Teo García, y el concejal de Juventud, Pablo García, han asistido este miércoles a la inauguración del nuevo espacio cultural ‘Vamos a montar un circo’ situado en la calle Lisboa número 9 del barrio de Palomarejos. Un proyecto que ofrecerá una variada programación de actividades abierta a todos los públicos y de forma continuada.

En declaraciones a los medios, Teo García ha puesto en valor esta iniciativa que  calificado como “proyecto de ciudad” que vendrá a revitalizar el barrio de Palomarejos como nuevo foco cultural, además de ampliar y engrandecer la oferta cultural y artística de Toledo, al mismo tiempo que ha señalado que se trata de un espacio de creación intergeneracional que servirá, especialmente, de plataforma para el talento joven local.

Un proyecto que servirá también para la diversión y la convivencia dada la “propia estructura del local” con espacio coworking, radio, sala polivalente y capacidad para albergar exposiciones, que permitirá generar sinergias diversas entre todos los que se sumen a formar parte de él.

Para Teo García ‘Vamos a montar un circo’ tiene alma, “como ese alma que se desprende de cualquier circo”, ha dicho para indicar que el Ayuntamiento se siente muy orgulloso de la gente joven de la ciudad que “está empujando para sumar en la agenda cultural de Toledo cada vez más extensa y más diversa”.

“Esperamos no defraudarles desde las administraciones y poder estar acompañándoles en todo el proceso”, ha explicado el concejal de Cultura, quien ha deseado mucha suerte al equipo en nombre de la alcaldesa “como persona que siempre ha estado comprometida en lanzar este tipo de proyectos y que ha acogido éste con mucho cariño”.

Ambos concejales han conocido de primera mano el local junto a uno de los impulsores de la iniciativa, Kike González, director de ‘La Buitre Producciones’. ‘Vamos a montar un circo’ nace para ser punto de encuentro de artistas y creadores, con programación propia a lo largo de toda la semana entre talleres de fotografía, pintura, yoga, baile o actuaciones infantiles.

Cuenta además con espacio de coworking, una radio libre y una productora de cine, y también cobijará exposiciones de pintura y fotografía de gran formato y se podrá comprar artesanía de artistas toledanos e internacionales.

Audios:



Nuevo espacio cultural Palomarejos (3)
Nuevo espacio cultural Palomarejos (4)