El gobierno está dispuesto a ejecutar la ordenanza de terrazas ante la falta de alternativas por parte de la oposición

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, mantendrá la puerta abierta de la negociación con los grupos de la oposición para llegar a un consenso sobre la modificación de la ordenanza municipal de terrazas, tras el encuentro que ha mantenido con la junta directiva y los hosteleros de la Federación de Empresarios (FEPU).

El alcalde ha recordado que la modificación rechazada por la oposición no cambiaba prácticamente nada de la ordenanza del 2017, que se revisó en el 2022, “y los empresarios no entienden esa postura”, ya que venía a regularizar esta situación que se arrastra desde hace ocho años.

Tras tumbar la propuesta del equipo de gobierno en la sesión plenaria del pasado jueves, que solo afectaba en lo referente a anclajes y cubierta, la única alternativa es aplicar y hacer cumplir la ordenanza. En este sentido el alcalde ha sido tajante al afirmar que los departamentos de Movilidad y Urbanismo elaborarán los correspondientes informes y si son negativos se les exigirá su cumplimiento

Ruiz ha señalado que esa ordenanza en su día la dieron como buena “pero nadie entiende por qué se autorizaban estructuras que no cumplían la normativa municipal”.

El gobierno está dispuesto a ejecutar la ordenanza de terrazas ante la falta de alternativas por parte de la oposición 1
El gobierno está dispuesto a ejecutar la ordenanza de terrazas ante la falta de alternativas por parte de la oposición 2

Decisión política

El alcalde coincide con los responsables de Fepu en que se trata de una decisión política, de un ataque al equipo de gobierno, “pero el daño real es a la hostelería, a gente que genera trabajo, que se gana la vida con su esfuerzo y dando un servicio tan demandado por los ciudadanos”.

Fepu mantendrá un encuentro de la hostelería para darles a conocer la situación y “entiendo que pedirán responsabilidad a los grupos políticos”, señaló Ruiz.

Este alcalde está abierto a que los grupos de la oposición «nos traigan una propuesta de ordenanza para incluirla otra vez en el orden del día del Pleno».

“No la llevamos nosotros porque en dieciséis reuniones que hemos tenido han dicho que se cumpla la ordenanza pactada por todos y que les parece muy buena. Si ellos traen una ordenanza en el que todo esté contento, los hosteleros y vecinos, nosotros no tenemos problema de traerla de nuevo a Pleno”, indicó el alcalde.

Ruiz considera que una moratoria de la actual ordenanza no sería la solución, sería mirar para otro lado, “si no tenemos un criterio de lo que vamos a modificar”, algo que intenta que el equipo de gobierno desde hace año y medio.

La entrada El equipo de gobierno hará cumplir la ordenanza si la oposición no plantea nuevas propuestas de las terrazas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.