La concejal de Seguridad Ciudadana de Talavera, Macarena Muñoz, ha extendido sus felicitaciones al Cuerpo Nacional de Policía por su «excelente» labor tras haber desmantelado una red criminal involucrada en el empadronamiento fraudulento de individuos en estado irregular. Muñoz ha destacado las afirmaciones hechas por la gestión anterior sobre un supuesto aumento del padrón de la localidad en más de 1.000 habitantes anuales, calificándolas de incoherentes con los datos demográficos actuales de la ciudad.
En una reciente operación policial, se ha procedido a la detención de ocho individuos vinculados a actividades delictivas tales como favorecimiento de la inmigración ilegal y falsificación documental, así como delitos contra la administración local y la justicia.
El actual Equipo de Gobierno, al tomar posesión, detectó irregularidades en el padrón de la ciudad y notificó de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía para la realización de una investigación que ha culminado exitosamente. Muñoz se ha mostrado satisfecha por los resultados y ha elogiado el compromiso y eficiencia de la Brigada local de extranjería y fronteras, junto con la Policía Judicial de la comisaría de la ciudad.
La concejal ha remarcado la importancia de proveer cifras verídicas respecto al padrón local y eliminar inconsistencias previamente no detectadas. Muñoz ha enfatizado el compromiso del Gobierno de regularizar el padrón y ha anunciado que se está trabajando en una nueva ordenanza que lo gestione de forma exhaustiva, asegurando la precisión y legalidad de los datos, y promoviendo la transparencia y el correcto funcionamiento de la administración local.