El Gobierno de la Región de Murcia recurrirá el 'trasvase cero': "Es una decisión arbitraria y política"

El Gobierno de la Región de Murcia recurrirá el 'trasvase cero': "Es una decisión arbitraria y política"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes que la Comunidad va a recurrir «en todos los tribunales de Justicia» el ‘trasvase cero’ de septiembre, al entender que la decisión adoptada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) es «arbitraria y política».

En una entrevista en la televisión pública de la Región de Murcia, recogida por Europa Press, López Miras ha indicado que el Miteco ha obviado el Memorándum del trasvase Tajo-Segura, aprobado en 2013, que establece que, en función de las reservas de la cabecera, se aprobarán de forma automática los trasvases.

Así, ha explicado que en estos momentos la cabecera cuenta con unas reservas de 490 hectómetros cúbicos, con lo que, según el citado texto, a la Región de Murcia deberían llegar 20 hectómetros cúbicos.

Para el máximo dirigente autonómico, la decisión del Ejecutivo de la Nación de no enviar en septiembre agua para regadío a la Región de Murcia, una comunidad, ha dicho, que «vive del trasvase Tajo-Segura», no obedece a «ningún tipo de circunstancia objetiva», sino que es «meramente una cuestión política».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba