La delegada de la Junta en Ciudad Real visitó este miércoles, las obras de adaptación y modernización que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva adelante en la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior” de Puertollano, y en donde el Ejecutivo de Emiliano García-Page invirtió casi 1,8 millones de euros través de los Fondos Feder.

El Gobierno de García-Page y una inversión de 1,8 millones de euros en adaptación y modernización de la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior” de Puertollano 1

En la visita, Olmedo que estuvo acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodriguez, y la delegada provincial de Bienestar Social, ManoliGonzález Horcajo, ha destacado que “con esta actuación el Gobierno de Castilla-la Mancha se ha anticipado en las líneas de modernización y adaptación de los centros residenciales a las nuevas realidades”. En este sentido, las obras en este centro residencial, “siguen los indicadores necesarios para la accesibilidad, facilidad para la sectorización, así como orientación a unidades de convivencia”.

El Gobierno de García-Page y una inversión de 1,8 millones de euros en adaptación y modernización de la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior” de Puertollano 2

La representante del Ejecutivo regional se refirió “al compromiso” del presidente regional con el bienestar de nuestros mayores “que se hace visible en las distintas obras de mejora de las residencias y que derivan, por tanto, en una mejor atención centrada en la persona”.

En este sentido, Olmedo adelantó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder en breve a la licitación del equipamiento de esta tercera planta de la Residencia Pocitas del Prior por un importe de 350.000 con lo que la actuación quedará totalmente finalizada, ampliando en 40 las plazas residenciales.

La delegada de la Junta ha puesto de relieve que ésta es solo una de las obras que el Ejecutivo regional tiene previsto ejecutar a lo largo de este año en Puertollano ya que contempla 7 millones de euros en la ciudad minera y que supone “la mayor inversión al menos de la última década”.

En este sentido, la representante del Ejecutivo regional recordó que los presupuestos van a ir destinados a obras tan importantes como llevadas las llevadas a cabo en el hospital o el importante cambio urbanístico que se ejecutará en el eje principal de la ciudad “Paseo de San Gregorio”.

El Gobierno de García-Page y una inversión de 1,8 millones de euros en adaptación y modernización de la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior” de Puertollano 3

Así, la mayor partida irá destinada al nuevo Hospital de Puertollano para el que se contempla una inversión de 1,9 millones de euros para el proyecto y dirección de obras e inicio de las obras de construcción de esta importante y esperada infraestructura sanitaria.