Herencia (Ciudad Real), 26 de junio de 2017.- La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado la localidad de Herencia donde ha podido comprobar el inicio de los proyectos incluidos con cargo al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha en el que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido más de 306.000 euros desde el inicio de legislatura para fomentar el empleo de 56 personas.
 
En concreto, Olmedo ha recorrido los cuatro proyectos que en este 2017 con cargo al Plan Extraordinario por el Empleo han permitido la contratación de 26 personas desempleadas con una inversión de 135.300 euros y gracias a los cuales se ha podido actuar en mejoras del entorno histórico de Herencia, diversas actuaciones en espacios municipales y acabados en el parque de La Serna.
 
La delegada de la Junta, que ha estado acompañada por el alcalde de Herencia, Sergio García,  ha reconocido que aunque “queda mucho trabajo por hacer de aquí hasta final de legislatura   el principal compromiso “era y sigue siendo la lucha contra el desempleo” y, más en concreto, “prestar atención a las personas que más lo necesitan”.
 
La representante del Ejecutivo regional ha puesto en valor el Plan Extraordinario por el Empleo que desarrollará el Gobierno de Castilla-La Mancha y que permitirá “dar una nueva oportunidad laboral” a 3.229 personas de la provincia de Ciudad Real durante el presente año que podrán disfrutar de un contrato durante seis meses de duración.
 
 Así, Olmedo ha explicado que se invertirán 16,5 millones de euros en los 358 proyectos contemplados gracias al respaldo masivo de los ayuntamientos y al compromiso de la Diputación de Ciudad Real”, pues ha recordado que la convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo 2017 ha contado con la participación de 105 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.
 
 
 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el fomento de la cultura del vino en la región