El gobierno de García-Page financia un curso de atención sociosanitaria en Malagón.

El pasado 5 de abril en Malagón, Ciudad Real, se dio inicio al curso de Atención Sociosanitaria de personas en instituciones sociales, con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Economía Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, y el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura.

En este acto también estuvieron presentes la teniente de alcalde, Justine Martin, y la concejal de Bienestar Social, Carmen Fernández. El curso, que tiene una duración de aproximadamente cuatro meses, cuenta con la participación de 18 alumnas y una inversión de más de 40.000 euros, provenientes del Gobierno de Castilla La Mancha a través de programas de formación profesional para el empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Espinosa destacó que este es el primer curso promovido por el Ayuntamiento de Malagón desde 2015, luego de realizar la adaptación y equipamiento de sus locales para su homologación. La obtención del certificado oficial de profesionalidad que habilita para el ejercicio es un reconocimiento muy importante en el mercado laboral actual.

Durante la presentación del curso, el delegado provincial informó a las alumnas sobre las opciones profesionales que ofrece el curso, así como la necesidad de contar con personal bien formado en centros residenciales. También mencionó la posibilidad de crear una cooperativa de servicios o trabajar como autónomas para la prestación del servicio a domicilio, y puso a disposición de las participantes las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha y los servicios de orientación de las oficinas Emplea.

Tanto Espinosa como el alcalde de Malagón valoraron las inversiones en materia de empleo y formación profesional para el empleo en el presente año. Además del curso de formación, ya ha comenzado la contratación para el Plan de Empleo, y próximamente se iniciará un nuevo programa de recualificación profesional, con una inversión total de 575.000 euros en la localidad por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×