La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, para abordar las necesidades del municipio en la presente legislatura. Según lo informado por Fernández, el Ejecutivo regional está trabajando en varios proyectos que suman más de medio millón de euros de inversión para la localidad.
Entre las iniciativas destacadas, se encuentra un convenio entre la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de Agudo para mejorar la red de abastecimiento de agua potable, así como la construcción de una escuela infantil, el desarrollo de una nueva edición del Plan Corresponsables, y la rehabilitación y mejora del colegio ‘Virgen de la Estrella’. Además, se ha aprobado el Programa de Apoyo Activo al Empleo, que permitirá dar una oportunidad laboral a 11 personas en desempleo o en situación vulnerable.
La delegada provincial de la Junta de Comunidades ha resaltado el compromiso del presidente Emiliano García-Page con el municipio de Agudo, al cual se han destinado 18,3 millones de euros en los últimos cuatro años. Esta inversión ha abarcado diversos sectores como el agrario y ganadero, políticas de Bienestar Social, apoyo al empleo y a las pymes, así como a la educación, cultura, y deportes.
Blanca Fernández ha hecho hincapié en que el Gobierno de García-Page trabaja sin sectarismo, garantizando que todos los municipios, independientemente de quién gobierne, reciban los servicios y recursos del Ejecutivo regional. La reunión con la alcaldesa de Agudo evidencia el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en fortalecer el desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos, promoviendo una colaboración institucional para llevar a cabo proyectos que beneficien a la comunidad.