El Gobierno de García-Page Defenderá los Intereses del Campo de Castilla-La Mancha en la Mesa del Comité de las Regiones

El Gobierno de García-Page defenderá los intereses del campo de Castilla-La Mancha en la Mesa del Comité de las Regiones

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará a finales de esta semana en la Mesa del Comité de las Regiones, que se celebrará en Dinamarca, con el objetivo de defender una Política Agraria Común (PAC) que cuente con financiación suficiente y esté orientada a garantizar el futuro del campo. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha subrayado que esta semana será “decisiva” para la agricultura de la región, con dos reuniones fundamentales que definirán el modelo agrario para los próximos años.

Padilla inició su intervención agradeciendo al alcalde de Los Navalmorales por la invitación a las fiestas patronales, donde el Gobierno autonómico ha querido estar presente. La agenda comienza mañana con el Consejo Consultivo de la Competencia de la PAC, en el que participará el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Durante este encuentro, se planteará la necesidad de que los ministros de Agricultura de la Unión Europea tengan un papel activo en el diseño y desarrollo de la PAC posterior a 2027, especialmente en su gobernanza y en la definición del presupuesto. La portavoz expresó su preocupación por los recortes propuestos en la nueva PAC y enfatizó que los ministros, que están comprometidos con el campo y los agricultores, deben tener voz y voto en esta configuración.

La segunda reunión de esta semana se llevará a cabo en Dinamarca, donde el presidente Emiliano García-Page defenderá una postura proactiva en favor de una PAC con recursos adecuados que aborde problemáticas como la lucha contra la despoblación y promueva la incorporación de los jóvenes al sector agrícola. Según Padilla, no puede haber agricultura ni seguridad alimentaria sin un relevo generacional.

Además, la portavoz hizo alusión a un acto celebrado en Ciudad Real con la presencia del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el que se discutió la situación del campo. Padilla expresó su deseo de que este encuentro sirva para tratar los problemas reales que enfrentan los agricultores y no se convierta en “un mero ataque al Gobierno de Castilla-La Mancha y al de España”, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Insistió en la importancia de mantener el presupuesto actual de la PAC, sin recortes, y preservar las ayudas a la incorporación de jóvenes y a la lucha contra la despoblación.

Finalmente, Padilla destacó el esfuerzo del Plan INFOCAM en la extinción de incendios en Toledo y Guadalajara, agradeciendo el trabajo y compromiso de los profesionales del servicio durante esta temporada de alto riesgo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.