El Gobierno De España Autoriza A C-LM A Endeudarse Por 2.832,5 Millones De Euros Para Promover Su Desarrollo Económico

El Gobierno de España autoriza a C-LM a operaciones de endeudamiento por valor de 2.832,5 millones de euros

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la administración autonómica de Castilla-La Mancha para que formalice operaciones de endeudamiento tanto a corto como a largo plazo, por un importe máximo de 2.832,5 millones de euros. Esta decisión se toma en cumplimiento de la normativa vigente, específicamente del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) y del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).

En detalle, el Gobierno ha permitido que Castilla-La Mancha formalice operaciones de deuda a largo plazo que alcancen hasta un total de 2.832.500.000 euros. Según las referencias del Consejo de Ministros, que han sido recogidas por Europa Press, el objetivo principal de este endeudamiento es la refinanciación de operaciones existentes, lo que busca generar un ahorro financiero para la administración regional.

Es importante señalar que esta autorización limita las operaciones que se puedan formalizar hasta el 31 de diciembre de 2025, marcando un periodo específico para la gestión de estos fondos y su gestión financiera.

Scroll al inicio