La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado el reciente acuerdo del Consejo de Ministros que autoriza la celebración del contrato para la construcción de un nuevo edificio de Juzgados en Illescas, Toledo. Esta obra, de un valor estimado en 22.576.819,20 euros, es considerada «muy necesaria» para mejorar la administración de justicia en la localidad.
Tolón también ha subrayado la aprobación del contrato para las obras de rehabilitación superficial del firme en tramos de la autovía A-4, que abarca desde Ocaña (km 67,500, Toledo) hasta Puerto Lápice (km 138, Ciudad Real). Con una inversión prevista de 18.250.563,43 euros, estas obras se centrarán en mejorar la capa intermedia y de rodadura, que presentan fisuras y grietas. El objetivo es alargar la vida útil del asfalto y mejorar la regularidad superficial, lo que contribuye a una conducción más segura.
Además, se han aprobado 1.260.309 euros para financiar diversas actuaciones en materia de sanidad animal y vegetal a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el ámbito de sanidad vegetal, se destinarán 159.914 euros a programas de control y erradicación de plagas y enfermedades que afectan a la economía agraria y a las explotaciones agrícolas, incluidos los laboratorios involucrados en los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias.
En cuanto a la sanidad animal, se asignan 1.100.394 euros para financiar programas destinados a controlar y erradicar enfermedades que repercuten en la salud pública y en las exportaciones de productos ganaderos.
Por último, se han aprobado ayudas para las zonas de Castilla-La Mancha afectadas por incendios forestales, tormentas, nevadas y lluvias torrenciales, evidenciando que la región está en la agenda del Gobierno de España y se están atendiendo las necesidades de sus habitantes, según ha afirmado la delegada Milagros Tolón.