En una reciente entrevista en la Cadena Ser, la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lanzado un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para rechazar los discursos negacionistas que están alentando la violencia contra las mujeres en la región.
Padilla hizo particular hincapié en el Partido Popular, pidiéndoles que se posicionen del lado de las víctimas y de la ciudadanía que busca proteger a las mujeres y niños que sufren violencia machista. Esto se da en el contexto de una votación en las Cortes regionales del informe presentado por el Instituto de la Mujer con motivo de la Ley 4/2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.
En este sentido, la consejera resaltó la importancia que tiene para el Gobierno de García-Page la defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género. Se hizo énfasis en las cifras de atención y protección a estas mujeres, así como en el número de órdenes de protección dictadas por los jueces para evitar que sean asesinadas.
Por otro lado, en materia de agua, Padilla también abordó el tema del rechazo al Plan Hidrológico del Tajo de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la consejera destacó que cada comunidad autónoma debe velar por los intereses de sus ciudadanos, y enfatizó que el trasvase Tajo-Segura es la mayor amenaza para el abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid.
La postura del Gobierno de Castilla-La Mancha es clara en la defensa de los caudales ecológicos establecidos, así como en la oposición a la explotación a través del trasvase Tajo-Segura, una posición que ha sido respaldada por el presidente García-Page tanto a nivel nacional como en Europa.
El llamamiento de Esther Padilla a la unidad de todos los partidos políticos para hacer frente a la violencia contra las mujeres y la defensa de los recursos hídricos refleja la preocupación del Gobierno regional por estas cuestiones fundamentales. Es ahora responsabilidad de todas las fuerzas políticas trabajar juntas en la protección de los ciudadanos, en especial de las mujeres y en la gestión sostenible de los recursos naturales.