Toledo, 8 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado un total de 1.787 puestos vacantes del Cuerpo de Maestros, 372 más que para el inicio del curso pasado, poniendo así de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la recuperación del empleo público perdido en el sector de la enseñanza en la pasada legislatura.
La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación hacía pública en la tarde de ayer la resolución definitiva con la que se procedía a dicha adjudicación, que demuestra, al mismo tiempo, que las medidas llevadas a cabo durante el curso 2016-2017 han dado su fruto, especialmente las relacionadas con la reducción de ratios en Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, además de la dotación de apoyos en la etapa de Infantil.
Asimismo, es importante recordar que esta adjudicación se ha producido en los primeros días de agosto, atendiendo, de este modo, a la demanda del colectivo de interinos del Cuerpo de Maestros que reclamaba poder conocer con más tiempo su lugar de destino para conciliar mejor la vida laboral y familiar.
En este sentido, cabe subrayar que esta medida ha sido posible por el hecho de no haberse celebrado oposiciones al Cuerpo de Maestros el pasado curso.
Los docentes interinos nombrados en esta adjudicación con fecha 1 de septiembre de 2017 verán prorrogados sus contratos durante los meses de julio y agosto de 2018, restableciendo así un derecho arrebatado en el verano de 2012 por el anterior Gobierno.
Igualmente ocurrirá con los docentes interinos de Enseñanzas Medias que serán nombrados definitivamente el 28 de agosto, completando, de este modo, los nombramientos necesarios para garantizar un correcto inicio de curso 2017-2018.
La adjudicación definitiva de puestos vacantes del Cuerpo de Maestros se encuentra disponible desde la tarde de ayer en la web del Portal de Educación de Castilla-La Mancha www.educa.jccm.es, así como en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de la Consejería.