Condena por los asesinatos de menores en Toledo
Toledo, 19 de agosto de 2024.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha expresado hoy su condena por los asesinatos de dos menores de 17 y 11 años de edad ocurridos este fin de semana en las localidades toledanas de Otero y Mocejón, al tiempo se ha mostrado al lado de sus familias y seres queridos.
Gutiérrez ha participado esta mañana en el minuto de silencio convocado a las puertas de la Diputación de Toledo en repulsa por estos graves hechos, donde ha calificado de “absolutamente trágico” lo ocurrido y ha afirmado que “estamos consternados absolutamente, del lado de las familias, a su disposición, estamos con ellos, con todos los vecinos, tanto de Otero como de Mocejón”.
En el caso del menor asesinado en Mocejón, Gutiérrez ha dicho que no sabe “qué puede pasar por la cabeza de nadie para quitarle la vida a un niño de 11 años que jugaba con sus amiguitos en el campo de fútbol”.
“Solo pedimos que la Guardia Civil, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sean capaces, que estoy absolutamente convencido de que así será, de localizar al asesino, de ponerle a disposición judicial y de que, de la manera más rápida posible, le caiga todo el peso de la ley”, ha deseado.
Ha incidido en que “a estos asesinos, tanto al de la niña de 17 años de Otero como al niño de 11 años de Mocejón, les caiga fulminantemente todo el peso de la ley encima y que cumplan sus condenas hasta el final”.
El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, en referencia al crimen de Otero, ha reflexionado que es “importante que a los chicos y chicas les eduquemos en igualdad, en los valores y en los principios de una sociedad democrática que quiere vivir en paz”.
Ha continuado que “lo que se aprende de pequeños no se olvida” y esa es “una tarea importante que hacer en las casas y también por parte de nosotros, de las administraciones”, “educar en igualdad para poder vivir en libertad”.
Con todo, Gutiérrez ha asegurado que sabe “el dolor que están sufriendo las familias” y les ha enviado “un abrazo enorme, toda nuestra fuerza, todo nuestro ánimo, todo nuestro apoyo”.
“Y ojalá, como digo, que la justicia haga su trabajo rápido, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad lo localicen y le caiga todo el peso de la ley, que es lo único que podemos hacer ya y esperar”, ha finalizado.