El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para impulsar conjuntamente el crecimiento de la región en el ámbito sanitario a través del talento y la investigación. Así lo ha manifestado el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Ibrahim Hernández Millán, durante el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes del Grado en Psicología de la UCLM, que comienza su andadura en la Facultad de Medicina de Albacete.
En compañía del rector de la Universidad regional, Julián Garde, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, la decana de la Facultad de Medicina de Albacete, Silvia Llorens, y el vicedecano y coordinador del Grado en Psicología, José Miguel Latorre, Hernández ha destacado el continuo crecimiento y prestigio internacional que ha alcanzado la UCLM desde su fundación en 1984.
El director general ha resaltado la importancia de colaborar estrechamente con la universidad, ya que la investigación es uno de los ejes estratégicos del Plan de Salud Horizonte 2025 de Castilla-La Mancha, y la UCLM cuenta con un amplio talento e investigación en el ámbito sanitario.
Hernández ha explicado a los alumnos que la prevención y el abordaje de la Salud Mental es una prioridad en las políticas sanitarias del Gobierno regional. Además, se está trabajando en aumentar las plantillas de profesionales a través del Plan de Retención del Talento, generando más empleabilidad y aumentando la oferta de plazas para residentes especialistas. También se está enfocando en la formación y desarrollo continuo de los profesionales en el ámbito sanitario.
El director general ha animado a los estudiantes a disfrutar de esta etapa de formación y ha felicitado a todos por su dedicación y esfuerzo para alcanzar este grado. Les ha instado a contribuir en el cambio del concepto de Sanidad por el de Salud.
Por su parte, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha agradecido al Gobierno regional su apoyo para hacer posible el inicio de las clases de este Grado en Psicología, apenas nueve meses después de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Garde ha destacado la rapidez en este proceso y ha felicitado a todas las instituciones y profesionales que formaron parte de la Comisión encargada de la elaboración de la memoria del grado.
El Grado de Psicología es una novedad en la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con una matrícula de 50 alumnos. Durante el proceso de preinscripción, se recibieron un total de 742 solicitudes para este primer curso.