El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Viso del Marqués se unen para ampliar la formación en nuevas especialidades

El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, se reunió recientemente con la alcaldesa de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos de formación vinculados a las actividades que requieren trabajadores en el municipio.

Durante el encuentro, la alcaldesa informó que el Ayuntamiento de Viso del Marqués ya cuenta con un aula homologada para la formación para el empleo y tiene espacio suficiente para ampliar las especialidades en áreas que actualmente demandan trabajadores, especialmente en el sector agrícola.

Por su parte, Espinosa proporcionó información sobre las distintas opciones formativas a las que podrían acceder, así como los beneficios que tanto para los alumnos como para las empresas colaboradoras podrían tener en futuras convocatorias del Gobierno regional. Asimismo, instó a comenzar a desarrollar un trabajo previo en busca de la colaboración de empresas o centros formativos.

Espinosa recordó la «apuesta» realizada por el Gobierno de Emiliano García Page en la formación para el fomento del empleo, con un importe superior a los 33 millones de euros que ahora comienzan a desarrollarse.

Estas iniciativas demuestran el compromiso tanto del gobierno regional como del ayuntamiento de Viso del Marqués por impulsar la formación y el empleo en la región, buscando satisfacer las demandas laborales existentes en sectores clave como la agricultura. Con esta colaboración, se espera que se puedan crear nuevas oportunidades laborales y contribuir al desarrollo económico y social de la zona.

Scroll al inicio