Ciudad Real, 20 de octubre de 2024.- La delegada provincial de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha participado en el minuto de silencio convocado este lunes por la Subdelegación del Gobierno para condenar el último asesinato que ha dejado la violencia de género en España, concretamente en Badajoz.
Agradecimiento a los Medios de Comunicación
En el acto, la delegada de Igualdad ha agradecido la contribución indispensable de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género, subrayando que “es muy importante que los medios de comunicación combatan también esta violencia de género. Una violencia machista que se ha cobrado la vida de otra mujer, una violencia machista que es una violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres, una violencia estructural que sufrimos aquí en España”.
Servicios para las Mujeres en Ciudad Real
Asimismo, ha vuelto a recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta desde el 2001 con una amplia red de centros de la Mujer, “en concreto 26 en la provincia de Ciudad Real, donde se atiende gratuitamente a las mujeres ofreciendo programas de atención también a los menores”.
Programas de Prevención y Sensibilización
Nieto, que ha estado acompañada por la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, se ha referido a las líneas de subvenciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando en los centros educativos de la provincia. Estos programas son impartidos por profesionales con muchos años de experiencia en la prevención y sensibilización de la violencia de género. También ha mencionado un programa en diversas localidades de la provincia “con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia de género en las mujeres más mayores en las zonas rurales”.
Mensaje a las Víctimas y la Ciudadanía
Por último, la delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real ha lanzado un mensaje claro a las mujeres que están sufriendo violencia de género para que sepan que “el sistema funciona” y que las administraciones “están alineadas para que las víctimas tengan un acompañamiento para poder salir de la violencia de género”. También ha dirigido un mensaje a la ciudadanía en su conjunto “para que se aleje de los mensajes negacionistas, ya que la violencia machista existe y la violencia asesina y mata”, ha sentenciado.