El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la transformación digital como motor de desarrollo y cohesión social. Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, al anunciar que en 2024 se destinará más de 260 millones de euros a este proceso, triplicando la inversión realizada en 2015.
Ruiz Molina ha destacado que la estrategia del Gobierno regional se enfoca en la digitalización plena de la Administración, el impulso a la capacidad innovadora de las empresas locales y el aprovechamiento de la información generada para mejorar el modelo de servicio público y de negocio de las empresas en la región.
Estas declaraciones se realizaron durante la entrega de diplomas a los participantes del curso de formación del Aula Virtual Hiberus University ‘Adobe Experience Manager’. Este programa, basado en la nube, permite crear y gestionar contenidos para sitios web y analizar los datos sobre el uso que hace la ciudadanía de ellos.
El Gobierno regional ha sido firme en su compromiso con la colaboración público-privada y la retención del talento, como se refleja en el acuerdo de colaboración firmado con las multinacionales Adobe e Hiberus para la puesta en marcha de su centro de conocimiento sobre Servicios Digitales a la Ciudadanía en la Comunidad Autónoma.
El Centro Regional de Innovación Digital (CRID) es otro ejemplo de esta estrategia, habiendo generado alianzas entre multinacionales y empresas locales para la transferencia de conocimiento, resultando en la puesta en marcha de una quincena de proyectos tecnológicos y la creación de más de 200 empleos.
Los representantes de Hiberus y Adobe han destacado la importancia de la tecnología como palanca de transformación y han mostrado su disposición a colaborar con la Junta de Comunidades para contribuir al desarrollo de la región tanto en el sector público como privado.
El acto de entrega de diplomas contó con la presencia de autoridades como el viceconsejero de Transformación Digital, el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo, entre otros.
El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la transformación digital como herramienta para el desarrollo económico y la mejora de los servicios públicos en la región es evidente, y la colaboración con el sector privado para el desarrollo de talento y la innovación tecnológica, es un claro ejemplo del enfoque integral que se está adoptando para lograr estos objetivos.