El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada a los propietarios de ‘La Pedregosa’ la desafección de 10 parcelas de la zona regable de El Vicario

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con los propietarios de ‘La Pedregosa’ a los que ha trasladado la decisión aprobada hoy en Consejo de Gobierno de excluir 10 parcelas de la zona regable de ‘El Vicario’ resolviéndose un problema histórico.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha estado acompañada por la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, ha explicado que la medida beneficiará a un total de 10 expedientes a excluir de la zona regable.

Olmedo ha justificado la propuesta de modificación del perímetro de declaración de regadío en base a los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por la escasez de recurso hídrico para el riego de al menos 3.000 hectáreas en la zona regable de ‘El Vicario’, y al transcurso del tiempo, la realidad social y económica de la zona, que no es la prevista cuando se justificó la necesidad de transformación del regadío.

Cabe recordar en este sentido que, además de que las parcelas excluidas nunca se han dedicado a actividad de regadío, están al corriente de pagos con la Comunidad de Regantes del Vicario y cumplen con todos los requisitos requeridos.

Son 54,6 hectáreas distribuidas en diez parcelas; Este es el primer paso para la normalización de las parcelas que ha de hacerse efectivo cuando el Ayuntamiento de Ciudad Real apruebe la modificación del PGOU correspondiente.

En este espacio se destinará parte de la superficie a equipamientos dotacionales, como el nuevo parque de bomberos de la Diputación de Ciudad Real, así como las nuevas dependencias del Infocam en la provincia, infraestructuras fundamentales para la ciudadanía

Por su parte, los propietarios han agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page el “esfuerzo realizado” por resolver una situación que vienen arrastrando desde el año 2011. Por último, los representantes vecinales han compartido tanto con la delegada de la Junta como con la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural los “avatares” sufridos todos estos años afortunadamente ya superados.

También te puede interesar:  El grupo socialista de Almodóvar del Campo solicitó la retirada y nueva redacción para el informe de viabilidad de la construcción y explotación de la EDAR

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio