Almadén (Ciudad Real), 1 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por el “mantenimiento y el cuidado” de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Así lo puso de manifiesto el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, que anoche asistió en Almadén en representación del Gobierno de Emiliano García-Page al acto institucional del quinto aniversario de  la declaración de las minas de mercurio de Almadén e Idrija como Patrimonio de la Humanidad. 
 
Sánchez resaltó la importancia que esta declaración ha supuesto para la localidad ya que  contar con la figura de Patrimonio de la Humanidad por la ONU “ha sido en este tiempo, todo un revulsivo para el desarrollo turístico de la ciudad y de la comarca”.
 
El director provincial de Fomento recordó “el impulso y el apoyo explícito” que desde el Gobierno regional se ha ofrecido a Almadén en estos dos últimos años. Todo un “empeño” del presidente Emiliano García-Page con el objetivo de fomentar el turismo y para ello recordó  la presencia de la localidad que contó con espacio propio, en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional Turismo, FITUR.
 
Una medida a las que se unen otras como la celebración, el pasado año, del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en Almadén o la inclusión de esta comarca en la Inversión Territorial Integrada –ITI- que persigue contribuir a atajar problemas estructurales de la región, como la despoblación o el desempleo.
 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha concede las Medallas al Mérito Artesano a Julio Martín de la Fuente y Juan Andrés Barbero García