El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia nuevas infraestructuras y formación para la sanidad de Puertollano
El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado la inversión en nuevas infraestructuras y el impulso a la formación en el área de Puertollano, durante los actos en celebración del 50 aniversario del Hospital ‘Santa Bárbara’. Además, ha añadido que las obras del nuevo hospital ya alcanzan el 11% de certificación y que el ritmo está planificado con varias grúas trabajando simultáneamente. Desde el año 2015, se han invertido un total de siete millones de euros en el hospital de la ciudad minera, y se espera una inversión de más de 116 millones de euros para la construcción del nuevo hospital, y otros 30 millones para su puesta en marcha. Fernández Sanz también destacó el gran esfuerzo que se está realizando para contratar profesionales sanitarios, construir infraestructuras y adquirir tecnología. Asimismo, se refirió a la próxima construcción de un nuevo centro de salud en Argamasilla de Calatrava, que sustituirá al actual.
Respecto a la tecnología, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha instalado un nuevo TAC y una resonancia magnética, renovado ecógrafos y el área quirúrgica, invirtiendo un total de 10 millones de euros.
En cuanto a la formación, el Consejero señaló que se está aumentando la capacidad docente en la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y que se han incorporado nuevos residentes que se forman como especialistas. El área cuenta con cinco nuevos médicos y cuatro especialistas de Enfermería en Familia y Comunitaria, y en total este año hay en los distintos centros de salud 29 residentes. Además, se destacó la importancia de potenciar la formación, y se anunció la creación de un Aula de Simulación, ubicada en el Centro de Salud ‘Puertollano 2’, con el fin de atraer talento de otras comunidades autónomas.