El delegado de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz Cano, ha resaltado la importancia del bienestar de los mayores como una prioridad para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Sus declaraciones tuvieron lugar durante la Fiesta de Reyes organizada en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan.
Díaz Cano enfatizó la relevancia de las actividades que se llevan a cabo en los 17 centros de mayores de la provincia de Ciudad Real, los cuales cuentan con 40.000 socios y socias, incluyendo más de 4.000 en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan. Según el delegado, gracias a estas iniciativas se combate la soledad no deseada y las situaciones de aislamiento.
Asimismo, el delegado provincial de Bienestar Social destacó que uno de los objetivos del Gobierno regional es crear y fomentar redes de relaciones personales como método para combatir el fenómeno de la soledad en la tercera edad. Además, se busca promover el envejecimiento activo entre las personas mayores de 65 años, ya que significa mantener la capacidad para llevar un estilo de vida activo, autónomo e independiente.
Estas declaraciones ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en promover el bienestar y la calidad de vida de los mayores, fomentando actividades que propicien el contacto social y el envejecimiento activo. Con estas iniciativas, se busca garantizar que los adultos mayores puedan disfrutar de una vida plena y activa, combatiendo la soledad y el aislamiento social.
La Fiesta de Reyes en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan es un ejemplo de las actividades que se llevan a cabo en toda la provincia, demostrando el esfuerzo y el compromiso de las autoridades locales por atender las necesidades de esta importante parte de la población.