El Gobierno de Castilla-La Mancha se propone alcanzar los 100 millones de intervenciones sanitarias al año

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su objetivo de incrementar las acciones sanitarias en la región de 43 millones a 100 millones al año, a pesar de tener una población de solo dos millones de habitantes. Estas declaraciones las hizo durante su visita al Hospital Universitario de Talavera de la Reina, en donde inauguró la nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología.

García-Page también resaltó que con estas nuevas prestaciones se evitarán desplazamientos a Toledo para más de 500 usuarios de Talavera de la Reina y su comarca. Además, destacó que el hospital atiende a más de 32,000 tarjetas sanitarias de la provincia de Ávila.

El presidente también expresó sus metas para la legislatura en materia sanitaria, que incluyen incrementar las actuaciones sanitarias, mejorar las prestaciones mediante la adquisición de la última tecnología sanitaria y contratar personal sanitario para trabajar en la región.

Además, García-Page felicitó al nuevo Gabinete ministerial del Ejecutivo estatal y anunció planes para actualizar todas las demandas pendientes con los nuevos ministerios. También se mostró contento por el nombramiento de la castellanomanchega Isabel Rodríguez al frente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. En relación a vivienda, anunció la aprobación de ayudas al alquiler de vivienda en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

Por último, el presidente habló sobre proyectos locales, garantizando la licitación del futuro centro de Alzheimer y de mayores de Talavera antes de la llegada de la Navidad. También mencionó la futura ubicación de empresas en la zona de transportes y logística de la Ciudad de la Cerámica en dirección a Madrid.

Scroll al inicio