El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por las inversiones y los proyectos de futuro de la empresa SYMAGA en Ciudad Real

Toledo, 29 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por las inversiones y los proyectos de futuro de la empresa SYMAGA. Así lo ha indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, en una visita a la empresa en las instalaciones que tiene en Villarta de San Juan, Ciudad Real.
 
SYMAGA fue constituida en 1985 para fabricar e instalar silos metálicos, componentes y estructuras metálicas en general, construcciones de instalaciones de uso ganadero, agrícola e industrial en general, así como la fabricación y comercialización de los productos relacionados con la ganadería y la agricultura. En la actualidad, cuenta con el distintivo Top 100.000 Empresas por volumen de facturación.
 
En la visita, guiada por la presidenta de la empresa Marta Garrido, Rosell ha podido comprobar  los diferentes procesos de producción y las maquinarias obtenidas gracias a las ayudas recibidas de las líneas de Fomento de la Inversión, Innovación y Comercialización del Plan Delante del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
La constante inversión en tecnología y recursos humanos, ha permitido que SYMAGA sea uno de los principales fabricantes de silos industriales del mundo. Esta capacidad de fabricación les posibilita participar en el mayor proyecto de almacenamiento en el mundo, que comenzó en 2015 y que se ha inaugurado en Egipto.
 
Junto con la capacidad de fabricación, está la capacidad exportadora que Symaga ha desarrollado desde sus inicios, hasta conseguir más del 90 por ciento de la producción e instalaciones en más de 140 países, con 7.000 instalaciones y 28 millones de m3 de almacenamiento construido en los 5 continentes.
 
Además de invertir en dos nuevos proyectos y marcas, Growket para silos granja y equipamiento avícola, porcino y ovino y Agravid con postes de viña y depósitos metálicos para almacenamiento de agua.
 
Rosell estuvo acompañado en el recorrido por el director provincial de Economía Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espino

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha defiende la postura común de las comunidades autónomas españolas en materia de seguridad laboral en el Consejo de la Unión Europea

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio