El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por el nuevo plan de crecimiento de la empresa de servicios aeronáuticos Babcock con planta en Albacete

Albacete, 16 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por el nuevo plan de crecimiento de la compañía Babcock España que cuenta con un centro de mantenimiento en Albacete. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empresa, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell, que ha recorrido las instalaciones y los hangares de la empresa junto al director de Operaciones, Enrique Nogueroles, y Licinio Navarro, director de Mantenimiento de Babcock.
 
Babcock España es la compañía líder en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves. Su principal misión es salvar vidas, proteger el medioambiente y transportar de forma segura a personas y activos en misiones de emergencia.
 
Babcock opera con una flota de aproximadamente 400 aeronaves en Reino Unido, Australia, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Irlanda, Suecia, Finlandia, Mozambique y Ghana. Es conocida como la ‘station centre’ de los principales fabricantes de helicópteros y motores y con cuatro Centros de Mantenimiento Aeronáutico especializados por tipo de aeronave. Están ubicados en Albacete, Alicante, Salamanca y Sevilla. En concreto el que ha conocido Rosell se centra en el mantenimiento de Airbus Helicopters y Sikorsky.
 
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha compartido con la empresa la estrategia que el Plan Adelante destina a las empresas para la mejora de la inversión productiva y de la competitividad empresarial, además de explicar los apoyos económicos para la inversión, el empleo y la formación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pone a disposición para la implantación de nuevos proyectos empresariales, y para la reinversión de empresas, tanto nacionales como multinacionales.
 
Babcock Service cuenta con más de 1.300 empleados especializados. Esta multinacional realiza importantes inversiones en formación y entrenamiento para conseguir el equipo de pilotos más cualificados. Dispone de un importante equipo de técnicos de mantenimiento para el mantenimiento de línea, antes y después de la operación, y tripulaciones técnicas formadas por médicos y enfermeros, rescatadores, y las brigadas anti-incendio son parte de los equipos de trabajo que hacen posible realizar con eficacia las operaciones de la compañía.
 
Es la única compañía que tiene 35 aeronaves en revisión. Y cuenta con un simulador aéreo para formación de aeronaves normal y medicalizadas al que acuden pilotos de helicópteros de todo el mundo.

También te puede interesar:  La Escuela de Arte Elena de la Cruz celebra la X edición de las Jornadas de Arte y Diseño: Un encuentro imperdible para amantes del arte y la creatividad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio