El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará anualmente, a lo largo de la legislatura, oferta pública de empleo en el sector de la enseñanza para facilitar la consolidación de plazas de interinos. Así lo adelantó hoy el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que inauguró el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ildefonso Navarro’ en Villamalea (Albacete).

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará anualmente, a lo largo de la legislatura, oferta pública de empleo en el sector de la enseñanza para facilitar la consolidación de plazas de interinidad 1

En este contexto, recordó que el DOCM publicó hoy 716 plazas para 22 especialidades de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios. Castilla-La Mancha se convierte de esta manera en una de las comunidades autónomas del país con un nivel de tasa de interinidad más bajo.

El objetivo del Gobierno que preside García-Page es potenciar la estabilidad laboral del profesorado en Castilla-La Mancha porque “quiero maestros seguros”, ha manifestado el presidente regional. Desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno se han convocado cerca de 3.600 plazas nuevas para el área de la enseñanza pública, un dato que el presidente ha contrastado con los 5.000 despidos que, en este mismo sector, llevó a cabo el Partido Popular.

Confianza en el profesorado

Además, reivindicó para el cuerpo de profesores y profesoras el papel que le pertenece como educadores, un trabajo que pasa por la formación de niños y niñas en igualdad. En opinión del presidente regional el “debate de la cuestión educativa debe quedar al margen de cualquier bronca política” y que, ha añadido, “se llegue a un acuerdo en materia educativa”.

Después de aplaudir las características del nuevo colegio, del que ha considerado su diseño, su luz y distribución, denostó “la actual polémica en torno al ‘pin parental’” y ha invitado a que en las aulas “se siembren valores enmarcados dentro de la Constitución, lejos de las broncas ideológicas”. En su opinión, el denominado “pin parental” tan solo aporta más diferencias y “yo lo que quiero es que los niños estudien lo mismo en Villamalea, que en La Coruña o Granada”.

García-Page ha pedido respeto para los maestros. De ellos, ha destacado “su autonomía y profesionalidad” así como ha reconocido su capacidad en los tiempos de crisis. Además, ha recordado que, h+oy, esta región “está en pleno proceso de recuperación gracias a la puesta en marcha de uno de los Planes de Infraestructuras Educativas más avanzados del país”.

Emiliano García-Page destacó el trabajo colaborativo de Caja Rural y la empresa Champinter en la construcción del nuevo colegio, al tiempo que ensalzó la iniciativa y el coraje de los hombres y mujeres de Villamalea.