Castilla-la Mancha retomará el próximo miércoles 1 de julio el servicio de bibliobús, suspendido temporalmente por la pandemia

El Gobierno regional tiene previsto retomar, el próximo miércoles, día 1 de julio, la actividad ordinaria de los bibliobuses que forman parte de la Red de Bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha, un servicio que fue suspendido temporalmente debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha anunciado en una visita que ha realizado a la Biblioteca Dávalos de Guadalajara, en la que ha estado acompañada de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández.

En sus declaraciones, la responsable de la cartera de Cultura ha explicado que los bibliobuses prestan un servicio fundamental a muchos municipios de Castilla-La Mancha. Gracias a ellos, se da servicio a más de 340 localidades de la región, llegando a cerca de 82.000 usuarios de las zonas rurales.

La Red de Bibliobuses de Castilla-La Mancha se conforma por un total de 8 vehículos: 1 atiende a la provincia de Albacete, 2 a la de Cuenca, 3 a Guadalajara y 2 a Toledo.

Por otro lado, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que ya está disponible el nuevo sistema para la solicitud telemática de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

La medida permite solicitar el alta telemática como persona usuaria en cualquiera de las 450 bibliotecas que forman la Red de Bibliotecas a través de la sede electrónica de Junta de Castilla-La Mancha en: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/alta-como-persona-usuaria-de-la-red-de-bibliotecas-publicas-de-castilla-la-mancha

Este sistema sustituye al servicio provisional que, con motivo del Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento, se organizó para permitir el acceso de los ciudadanos sin tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas a todos los servicios virtuales que se ofrecían. Ahora, el nuevo sistema da la posibilidad de contar con la tarjeta permanente de usuario con todas las garantías y posibilidades.

También te puede interesar:  Delegación sueca conoce el impacto del Fondo Social Europeo en políticas de empleo y formación del Gobierno regional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio