Ciudad Real, 21 de agosto de 2024
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Mujeres de Villanueva de la Fuente, a las que ha trasladado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en los actos de celebración con motivo de los 35 años de su existencia.
Además, Fernández ha tenido palabras de agradecimiento del Ejecutivo regional “por estos 35 años de compromiso, dedicación y trabajo incansable en favor de las mujeres de la localidad”. En definitiva, por la “labor social” que realizan en beneficio de la ciudadanía de Villanueva de la Fuente y, en particular, de las mujeres. Un trabajo de “compromiso” con Villanueva de la Fuente que la delegada de la Junta ha resaltado, ya que representa “un valor incuestionable en el camino compartido de hacer más agradable la vida de los vecinos de este municipio”, animando a la asociación a que siga trabajando y consiguiendo avances en igualdad, educación o bienestar, “un camino en el tendrán al Gobierno regional de su lado”.
Blanca Fernández ha destacado el relevante impulso que se está dando en esta legislatura a las zonas rurales de la región, donde «hay mayores dificultades con carácter habitual que en las zonas urbanas», y asociaciones como la de Mujeres de Villanueva de la Fuente “son un gran aliado”, ya que con su dedicación y esfuerzo “consiguen dinamizar los pueblos”. Por esta razón, y en nombre del presidente García-Page, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha reconocido “la labor y la función que las asociaciones de mujeres tenéis en las zonas rurales porque, sencillamente, es insustituible, ya que, sin mujeres, las zonas rurales están condenadas a una lenta agonía”.