El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta el trabajo de AFA Valdepeñas en la atención a personas con Alzheimer

Comida Benéfica en Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real), 18 de octubre de 2025.- El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha asistido a la 23 edición de la comida benéfica organizada por AFA Valdepeñas. Durante el evento, Díaz-Cano ha expresado su agradecimiento, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, por la labor que realiza AFA Valdepeñas, la cual se centra en “impulsar servicios especializados en la atención a personas con Alzheimer y el apoyo a sus familiares”.

Apoyo del Gobierno Regional

Díaz-Cano, acompañado por la teniente alcalde de Valdepeñas, Vanesa Irla, ha destacado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia los pacientes de Alzheimer. Este apoyo se traduce en más de tres millones de euros anuales, destinados a programas y servicios que incluyen conciertos de plazas en centros de día, financiación de proyectos de entidades especializadas y subvenciones que benefician tanto a las personas afectadas como a sus familias. Además, se hace énfasis en el escudo que garantiza el sistema de dependencia de la región.

Impacto del Alzheimer en Castilla-La Mancha

El delegado provincial de Bienestar Social ha recordado que el Alzheimer ya afecta a unas 57.000 personas en Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, el Gobierno regional atiende a 1.200 personas diagnosticadas con Alzheimer a través del sistema de la Dependencia.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.