El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que permanece abierto el plazo de inscripción en las Lanzaderas de Empleo

Toledo, 12 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que día 11 de octubre finaliza el plazo para que personas desempleadas de Alcázar de San Juan, Manzanares, Miguelturra, Talavera de la Reina, Toledo y Villarrobledo puedan apuntarse a las Lanzaderas de Empleo que funcionarán en estas ciudades.  Estas seis nuevas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en los puntos habilitados por los ayuntamientos de las seis ciudades, que cederán gratuitamente locales municipales para el desarrollo de la iniciativa.
 
Las próximas Lanzaderas de Empleo de Alcázar de San Juan, Manzanares, Miguelturra, Talavera de la Reina, Toledo y Villarrobledo comenzarán a funcionar a finales de octubre y servirán para ayudar a 120 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.
 
Cada lanzadera tendrá 20 plazas destinadas mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos en el Servicio Público de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco de éstas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.
 
Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
 
Plazo y modo de inscripción
 
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas,  http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion  o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias habilitadas por cada Ayuntamiento.
 
¿Qué harán en las lanzaderas?
 
Cada lanzadera estará integrada por 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo un entrenamiento laboral para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y reuniones con responsables de Recursos Humanos. 
 
Cultura colaborativa
 
“El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan para buscar trabajo de forma colaborativa”, han explicado desde Fundación Santa María la Real, entidad que creó las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país.

También te puede interesar:  Artículo de opinión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina: ‘Una herramienta para impulsar la competitividad y sostenibilidad económica y social’

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio