La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado el papel fundamental de las mujeres trabajadoras en la Administración pública, resaltando su contribución al reconocimiento de derechos, desarrollo de servicios y extensión del estado del bienestar. Estas declaraciones se dieron durante una reunión mantenida este miércoles en la sede de la Consejería, donde Simón se reunió con representantes de la delegación territorial de la Asociación de Mujeres en el Sector Público.
Durante el encuentro, Simón tuvo la oportunidad de conocer en detalle la labor de esta asociación, que fue creada en 2018 y que actualmente cuenta con más de 500 profesionales del sector público en los tramos local, provincial, autonómico y nacional, con presencia en ocho comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha una de las más destacadas.
La consejera destacó la existencia de objetivos compartidos entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la entidad, como la potenciación del talento y liderazgo femenino, la igualdad en el acceso y ejercicio de puestos de responsabilidad y dirección en el sector público, así como la necesidad de seguir avanzando en materia de conciliación y corresponsabilidad.
Por su parte, las representantes de la Asociación de Mujeres en el Sector Público tuvieron la oportunidad de presentar a la consejera algunas de sus principales actividades, como la organización de jornadas, actividades o formaciones con perspectiva de género, la creación de un directorio de mujeres expertas en el ámbito público, su congreso anual y los premios ‘Mujeres en el Sector Público’.
La reunión ha sentado las bases para que ambas partes comiencen a trabajar en un acuerdo de colaboración que posibilite tanto la visibilización de las mujeres en el sector público, como el desarrollo de acciones en favor de la igualdad. Sin duda, este tipo de iniciativas son clave para seguir avanzando en la consecución de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.