El Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca en septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha recepcionará las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca el próximo mes de septiembre, una vez finalizada la comprobación de los 4.778 espacios que componen la infraestructura sanitaria, un proceso que arrancará el próximo 30 de abril.

Será a partir del mes de septiembre, una vez recepcionadas las obras del hospital cuando se inicie el equipamiento ordinario de las habitaciones y, desde ese momento, se comenzará el proceso de traslado a estas nuevas instalaciones con el objetivo de que el nuevo hospital universitario de Cuenca esté operativo dentro de un año, aunque durante un tiempo ambos hospitales funcionarán de forma simultánea hasta que se culmine la «mudanza».

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado el nuevo hospital y ha destacado que en los últimos meses se ha ido incorporando la mayoría del equipamiento técnico de última generación, lo que demuestra que se encuentran en las últimas fases de construcción del hospital.

El nuevo hospital contará con 16 quirófanos frente a los nueve actuales y un total de 3.000 metros cuadrados de superficie para el área quirúrgica, multiplicando por seis la actual zona quirúrgica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Además, se ha destinado una inversión de más de 25 millones de euros para la urbanización de El Terminillo, donde está ubicado el nuevo hospital, así como otros ocho millones de euros para finalizar la urbanización de la zona. Esta urbanización beneficiará tanto al hospital como a la futura Ciudad Deportiva y al Centro de Discapacidad proyectados en el lugar.

El traslado al nuevo hospital comenzará por el área ambulatoria, según ha confirmado el gerente del Área Integrada de Salud de Cuenca. Se está realizando una ronda de visitas con los profesionales de los distintos servicios del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para finalizar la definición de los espacios asistenciales y los circuitos dentro de los propios servicios, con el objetivo de cerrar el plan de montaje que estará listo en septiembre.

En conclusión, el nuevo hospital universitario de Cuenca está a punto de abrir sus puertas, con instalaciones modernas y equipamiento de última tecnología que mejorarán la atención sanitaria en la región. El proyecto incluye también una importante inversión en la urbanización de la zona, que beneficiará no solo al hospital, sino también a futuros proyectos en El Terminillo.

Scroll al inicio