El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza pago de 6,9 millones de euros al sector agrícola de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa apoyando a los agricultores albaceteños con el abono de 6,9 millones de euros en los próximos días. Estos pagos corresponden a la Política Agraria Común (PAC) 2023 y a las ayudas para la reestructuración del viñedo.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, ha anunciado que 5,16 millones de euros serán destinados a la PAC, beneficiando a cerca de 3.000 agricultores y ganaderos en la provincia de Albacete. Estos pagos se realizarán de forma mensual hasta junio de 2024, garantizando así el apoyo al sector agropecuario.

Además, se destinarán 523.459 euros a las ayudas para los frutos de cáscara, beneficiando a más de 1.500 productores en la región. También se hará efectivo el segundo pago de la subvención asociada al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental, con un total de 155.000 euros.

Por otro lado, se añadirán 2,45 millones de euros en ayudas a las proteaginosas y 2 millones de euros para los agricultores y ganaderos que no recibieron el anticipo y estaban pendientes del cobro de la PAC.

Adicionalmente, la Consejería ha iniciado el segundo abono de las ayudas de reestructuración del viñedo, con un total de 1,7 millones de euros destinados a 164 viticultores en la provincia de Albacete, permitiendo la reestructuración de 474 hectáreas.

Estas medidas resaltan el compromiso del Gobierno regional con el sector agrícola y ganadero de la región, apoyando su desarrollo y contribuyendo a su crecimiento económico.

Scroll al inicio