El gobierno de Castilla-La Mancha ratifica su apoyo y colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Albacete

Ratificado el compromiso de apoyo a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Albacete

imagen de la noticia

Albacete, 16 de octubre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ratificado, este miércoles, su compromiso de apoyo y colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Albacete (AFA), por medio de la firma de una convenio en la Casa Perona, que ha escenificado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por la gerente del colectivo, Raquel Pérez; su vicepresidente, Gerardo Colás, y las delegadas provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Antonia Coloma y Juani García.

Durante el encuentro, Ruiz Santos ha ensalzado la labor de AFA y ha manifestado su satisfacción por rubricar una alianza que representa “un paso más hacia una mejora en la atención hacia los pacientes que padecen Alzheimer y otras demencias, así como a sus familias”. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos comprometidos con brindarles unas mejores condiciones de vida y un mayor apoyo”, ha apuntado el delegado provincial.

Y entre esa mejora de las condiciones, ha destacado Ruiz Santos, “se encuentra el nuevo Centro de Referencia para la Atención de las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias de Albacete, que la Junta va a sufragar con cargo a los Fondos Europeos y cuyas obras ya están en marcha desde el pasado mes de febrero”.
Un centro que pronto será una realidad y que contará con una superficie total construida cercana a los 3.400 metros cuadrados, donde albergará con un Centro de Día y varias áreas de terapias, investigación y un área asociativa.

Compromisos

En cuanto a este convenio institucional, el Gobierno regional viene a ratificar su compromiso de apoyar y promover el reconocimiento de la especificidad de la demencia en los distintos niveles administrativos, así como, su colaboración para facilitar el acceso a un diagnóstico temprano y preciso, y también a un tratamiento adecuado.

Igualmente, con esta firma, el Ejecutivo autonómico se compromete a colaborar en la revisión de la Ley de Dependencia, al fortalecimiento del tejido asociativo y a respaldar el Plan Nacional de Alzheimer.

Scroll al inicio