El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará mañana la convocatoria que regula los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S

El Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará mañana la convocatoria que regula los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en el V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el debate, celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, del inicio del curso escolar 2022-2023, un marco en que también ha resaltado que todos estos programas comenzarán, como cada curso, a lo largo del mes de enero.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el Gobierno regional ha destinado casi diez millones de euros para atender un conjunto de programas que beneficiarán a más de 20.000 estudiantes, que llegarán hasta un máximo de 800 centros y mediante los cuales se contratarán a 800 efectivos docentes.   

Rosa Ana Rodríguez también ha explicado que estos programas “forman parte del compromiso del Gobierno regional para reducir el abandono escolar temprano” y ha concretado que prueba de ello es que se ha pasado de una tasa de abandono que “era superior a un 20 por ciento en el año 2015 a un 15,5 por ciento en 2021, último año del que se tiene registro”. 

La titular de Educación, Cultura y Deportes igualmente ha indicado, antes de detallar las políticas educativas que se implementarán a lo largo del curso escolar, que los centros educativos interesados en participar podrán presentar su solicitud, de forma telemática, en un plazo que se extenderá cinco días después de la publicación de la resolución.  

Nuevo curso escolar 2022-2023

Por otro lado, la titular de Educación ha explicado que el nuevo curso escolar será un periodo lectivo cargado de retos que servirán para afianzar los proyectos emprendidos y para impulsar un cambio real legislativo con la aplicación, en los cursos impares, de la LOMLOE.

“Es un curso repleto de desafíos y retos, pero también cargado de ilusión por parte de todos y de agradecimiento por nuestra parte. Este curso será el de la vuelta a la normalidad, por un lado; y el del avance y el equilibrio entre la realidad y la educación, por otro. Será, también, un curso en que convivirán dos leyes educativas y que destacará por la prudencia y el respeto”, ha sentenciado la consejera.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra la subida más moderada del paro en el último año en todo el país pese al aumento de 6.226 personas del mes de octubre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio