Pozohondo (Albacete), 22 de octubre de 2024.-
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado a mejorar la seguridad vial en la pedanía de Nava de Abajo, de Pozohondo, sufragando la ejecución de varios pasos elevados y resaltos en la travesía que cruza dicha pedanía.
Así lo ha manifestado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que se ha desplazado hasta Nava de Abajo para conocer de primera mano la acción financiada por el Ejecutivo autonómico y para lo que le ha acompañado la alcaldesa pozohondera, Julia Sánchez.
Durante la visita, Ruiz Santos ha puesto de relieve el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a una medida que “servirá para poner fin a un problema que en la pedanía de Nava de Abajo había surgido en los últimos tiempos, debido a la elevada afluencia de tráfico entre Pozohondo y Hellín, que incluso ha provocado accidentes con víctimas mortales, a consecuencia de la gran velocidad que alcanzan los vehículos a su paso por la travesía en la que han quedado instalados los pasos elevados y los resaltos”. “El objetivo que se persigue con esta medida es que los conductores se vean obligados a reducir la velocidad y garantizar la seguridad vial de los vecinos”.