El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve el diálogo civil con el Tercer Sector mediante la celebración de la Comisión

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la primera Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social de la región en el año 2024. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presidió la reunión acompañada por la vicepresidenta primera de este órgano, Guadalupe Martín, y el vicepresidente segundo y presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero.

En la agenda de la reunión se encontraba la aprobación del acta anterior, la renovación de representantes de las distintas consejerías y la Mesa en la Comisión, normativa y estrategias de las diferentes áreas del Gobierno regional que afectan a los colectivos del Tercer Sector, el Plan de trabajo a desarrollar por la Comisión, así como el estado de las órdenes de convocatoria y resoluciones de subvenciones de la Consejería de Bienestar Social.

La consejera García Torijano destacó el avance producido durante el año en todas las convocatorias que afectan a la Consejería de Bienestar Social y al Tercer Sector Social, adelantando las fechas de publicación y resolución a finales del 2023 para proporcionar estabilidad y crédito disponible a las entidades al comenzar el año.

Además, resaltó el compromiso cumplido con la colaboración de la Consejería de Hacienda, que cada año fortalece los presupuestos para apoyar a la Comunidad Autónoma con políticas sociales. García Torijano agradeció el esfuerzo de la Administración y las entidades para avanzar en la misma dirección y mostró su agradecimiento a los trabajadores públicos por su labor acelerada, que permitió resolver y pagar muchas de las convocatorias para el 15 de enero.

Es importante recordar que la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector se reúne al menos dos veces al año como desarrollo de la Ley del Tercer Sector Social, aprobada en enero de 2020 por las Cortes de Castilla-La Mancha. Este órgano colegiado tiene como finalidad dotar de un marco institucional a la colaboración y al diálogo entre la Administración autonómica y la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha en la prestación de Servicios Públicos de calidad.

La composición de la Comisión para el Diálogo Civil es paritaria, con representantes nombrados por la Administración regional y vocalías en representación de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, propuestas por la misma.

Scroll al inicio