El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que extenderá en 2024 la promoción de los productos ‘Campo y Alma’ a los hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa se enmarca dentro de la segunda acción promocional que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo en colaboración con esta cadena de supermercados.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha destacado la fortaleza, el compromiso y el buen trabajo de los agricultores y ganaderos de la región, lo cual permitirá un buen desarrollo promocional y contribuirá a la mejora socioeconómica del sector.
El objetivo de estas campañas de promoción en puntos de venta es acercar directamente ‘Campo y Alma’, la marca de garantía de los alimentos amparados por las figuras de calidad de Castilla-La Mancha, a los consumidores. Mediante esta estrategia, se pretende dar a conocer la calidad de los productos regionales y poner en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos.
Desde 2021, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha estado colaborando con Alcampo en esta iniciativa. Este año, se renovó un protocolo que contemplaba dos campañas promocionales de la marca ‘Campo y Alma’ en los hipermercados de Valdepeñas, Toledo, Albacete y Cuenca, además del supermercado de Guadalajara. La primera campaña tuvo lugar entre marzo y abril, y la segunda se llevará a cabo entre octubre y noviembre.
Durante la presentación de la nueva campaña en el hipermercado de Alcampo en Cuenca, Martínez Lizán ha resaltado la importancia de dar a conocer los alimentos de calidad y promocionar los mismos, ya que el trabajo de los agricultores y ganaderos en la región permite producir alimentos de gran calidad que se pueden adquirir en los hipermercados de Alcampo.
En esta acción de promoción, se incluyen las figuras de calidad y las empresas registradas para hacer uso de la marca ‘Campo y Alma’. Además, se ha habilitado un punto específico para la presentación y se ha elaborado un folleto con los productos promocionados, cuyos costes de impresión y buzoneo corren a cargo de la Consejería. También se ha invitado a las entidades de gestión de las figuras de calidad a aprovechar la campaña para hacer promoción en los centros de Alcampo.
Al finalizar la presentación, Alcampo ha organizado una degustación de los productos promocionados dentro de la tienda.
‘Campo y Alma’ es la marca de garantía de los alimentos amparados por las figuras de calidad de Castilla-La Mancha. Esta marca sirve para distinguir los productos agroalimentarios que se producen en la región y que están acogidos a una Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. Además, ayuda a los consumidores a identificar los productos regionales de calidad.
El Gobierno recuerda que todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 37 figuras de calidad, 29 Denominaciones de Origen o las ocho Indicaciones Geográficas Protegidas pueden solicitar el uso de la marca ‘Campo y Alma’. Esta iniciativa busca promover y valorar los productos regionales, así como apoyar a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.