El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa su labor de promoción y difusión de los vinos de la región a través de la Fundación Tierra de Viñedos, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En esta ocasión, se está llevando a cabo la campaña de promoción de Campo y Alma en los hipermercados Alcampo de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
Una de las iniciativas dentro de esta campaña son las catas que se realizan en los puntos de venta directa, donde los consumidores tienen la oportunidad de probar los vinos y adquirirlos. En este sentido, se ha celebrado una cata en el centro comercial Alcampo de Albacete, con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.
Sáez ha destacado la alta calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, que cuenta con 24 denominaciones de origen vínicas reconocidas por la Unión Europea. Asimismo, ha resaltado la importancia de promocionar vinos envasados de calidad, que llevan el nombre de la región por todo el mundo, generando así una marca de prestigio y calidad.
En cuanto a las cifras, se ha observado un aumento del 1,3% en la facturación exterior de vinos de Castilla-La Mancha en el año 2023, alcanzando los 692 millones de euros en exportaciones vinícolas. Además, se ha registrado un récord de facturación para el vino blanco y una recuperación en el caso del vino tinto y rosado.
La campaña Campo y Alma, que estará disponible en los hipermercados Alcampo hasta el día 17 de abril, cuenta ya con 232 empresas registradas y ha logrado posicionarse en los mercados en menos de tres años. Esto se debe a la labor de promoción y difusión de la marca, que se asocia cada vez más con la calidad y excelencia de los productos que ofrece.
En resumen, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha sigue apostando por la promoción de sus vinos a través de acciones como las catas en puntos de venta directa, con el objetivo de seguir consolidando la reputación y prestigio de los vinos de la región en el mercado nacional e internacional.