Cabanillas del Campo (Guadalajara), 10 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este año siete nuevos Servicios de Capacitación para favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, de modo que se crearán 260 nuevas plazas en 2018, hasta llegar a las 717.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha hecho este anuncio durante su visita al Centro Ocupacional ‘Las Encinas’ de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha estado acompañada del delegado de la Junta, Alberto Rojo; el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.
 
Sánchez ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la inserción laboral de las personas con discapacidad y, para ilustrarlo, ha destacado que, al llegar a la Consejería de Bienestar Social en 2015, solo había dos Servicios de Capacitación y 210 plazas, mientras que al finalizar 2018 habrá 12 nuevos Servicios y 717 plazas.
 
Del mismo modo, ha anunciado el aumento de plazas de capacitación en el Centro Ocupacional ‘Las Encinas’ de Cabanillas del Campo, que se verá incrementado en un 50 por ciento. “Casi 60 plazas más para que las personas con discapacidad tengan ese itinerario de inserción laboral y el acompañamiento necesario para conseguir su pleno desarrollo vital”, ha aseverado Sánchez.​
 
Por otra parte, la consejera ha resaltado que “Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con la tasa de actividad de las personas con discapacidad más alta de España, se sitúa en el 43,3 por ciento”.
 
Estos son datos del reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ‘El Empleo de las Personas con Discapacidad’ en el año 2016, que sitúa la tasa de actividad media de las comunidades autónomas en el 35,2 por ciento.
 
La consejera de Bienestar Social ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Macha para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad y ha destacado que los trabajadores con discapacidad son “un valor para Castilla-La Mancha” y “suponen una parte muy importante del mercado laboral de la región”.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de la plantilla docente de la UCLM y de las becas del alumnado