Cursos de Formación en Valdepeñas
Valdepeñas (Ciudad Real), 19 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 67.500 euros en la celebración de 50 cursos de formación organizados desde el IRIAF que han llegado a más de 1.700 alumnos, en su mayoría agricultores y ganaderos, además de otras acciones formativas dirigidas a la población en general.
Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, en la inauguración del Curso de Pastelería y Repostería que se está llevando a cabo en el CEPA ‘Francisco de Quevedo’ en Valdepeñas. Este curso es impartido por Rocío Arroyo, técnico superior en nutrición y dietética, que cuenta con un canal de cocina, varios libros publicados, es docente en EFA de Bolaños y fue premiada en 2023 por la mejor tarta de queso manchego.
Bremard ha destacado que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural “dedicamos 2,5 millones de euros en formación porque queremos que nuestros profesionales del sector agroalimentario sean los mejor formados; esto redundará en la mejora de sus explotaciones y empresas, así como en una mayor rentabilidad”.
Los cursos de formación están relacionados con diversas temáticas, como el Bienestar Animal, Piloto de drones, Análisis de Suelo, Marketing, ventas y difusión en el sector vitivinícola, Apicultura, Elaboración de Quesos, Pastelería, Reutilización de aceite de oliva, Aromacología, Cosmética, Fitosanitarios, Poda del pistacho y del viñedo, la Escuela de Pastores y el Viñedo ante el cambio climático, entre otros.