El gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al balonmano destinando más de 600.000 euros a los clubes en la temporada actual

Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), 7 de febrero de 2026

El director general de Deportes e Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha asistido en la tarde de este sábado, al derby provincial femenino entre el Balonmano Pozuelo y Balonmano Bolaños donde ha destacado el incremento que ha experimentado este deporte en la región.

En este sentido, ha señalado que tanto los clubes de Bolaños como Pozuelo “son dos ejemplos para el Gobierno regional y para el deporte castellanomanchego, de progreso y crecimiento tanto en categoría masculina y femenina”. En los últimos años “han doblado su participación en categoría nacional, que es precisamente lo que nos ha pasado con el resto de equipos que tenemos en estas competiciones nacionales”.

Además, “hemos doblado la participación en los últimos diez años” que se ha traducido en un mayor económico del Ejecutivo de Emiliano García-Page en apoyo en clubes y federaciones “simplemente en esta temporada 25-26 el balonmano va a recibir una inversión superior a los 600.000 euros desde el gobierno regional. Solamente entre ambos clubes estarán cerca de los 120.000 euros en ayudas” ha puntualizado.

Por tanto, “es muy importante saber que la capacidad de crecimiento de estos clubes está siendo notoria, pero también estamos ahí desde las administraciones, en este caso, desde la administración de regional, para apoyarles y para seguir impulsándoles en el futuro”.

El director general de Deportes ha resaltado que tanto balonmano Bolaños como balonmano Pozuelo “están haciendo de algo extraordinario, algo habitual y cotidiano” y nada más lejos de la realidad ya que el partido de hoy “no es un partido más, es un partido que abre las puertas a un posible ascenso, a algo a histórico para el balonmano de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha resaltado que para su localidad “el deporte es una fiesta” independientemente del resultado de la actual temporada donde el Balonmano Pozuelo va líder en la División de Honor oro femenina.

Por ello ha querido agradecer el “gran esfuerzo de todo el club”, jugadoras, cuerpo técnico, directiva, masa social, patrocinadores y, por supuesto, a las instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que siempre está apoyando el deporte, apoyando a los municipios”.

Por último, ha mostrado su ilusión porque el Balonmano Pozuelo femenino consiga el ascenso a la liba Iberdrola “tenemos esa ilusión y soñamos con el ascenso avanzando que “el equipo de Gobierno municipal pondrá todos los medios para que, si ese sueño llega de disputar Liga Iberdrola, lo podrán hacer en un nuevo pabellón en perfectas condiciones”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.