El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 88,3 millones en proyectos sociales en colaboración con entidades del Tercer Sector.

Gobierno C-LM desarrolla 2.500 proyectos en colaboración con el Tercer Sector, mediante la convocatoria del IRPF

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en proyectos de carácter social que benefician a la población de la región. En colaboración con las entidades del Tercer Sector Social, se han desarrollado casi 2.500 proyectos con una inversión de 88,3 millones de euros, financiados mediante la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF desde el año 2017.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado recientemente el proyecto de acción local de voluntariado para el aprendizaje ‘ALVA 2023’, llevado a cabo por la entidad ‘Proyecto KIEU’. Este proyecto también ha sido financiado a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF.

Según García Torijano, el plazo para la presentación de proyectos a esta convocatoria ya ha concluido. En total, se han presentado 754 proyectos a través de 348 entidades, los cuales están siendo valorados para su resolución lo antes posible.

Cabe destacar que la convocatoria de subvenciones de este año cuenta con una financiación de 15,3 millones de euros, 1,4 millones de euros más que en la convocatoria anterior. Desde que se comenzaron a gestionar estos proyectos en 2017, se ha registrado un aumento del 57% en la financiación de los mismos.

La cesión de la gestión de la convocatoria de subvención con cargo al IRPF por parte del Gobierno de España a las comunidades autónomas ha permitido que, en estos siete años, se hayan llevado a cabo casi 2.500 proyectos en Castilla-La Mancha, con una inversión total de 73 millones de euros. A esto se suman los 15,3 millones de euros de la convocatoria de este año, lo que supone un total de 88 millones de euros destinados al desarrollo de programas para personas de todas las edades y en todas las circunstancias.

La consejera ha resaltado que la convocatoria de subvenciones se ha lanzado este año con el compromiso de dar continuidad a los proyectos y evitar su paralización. El objetivo es resolverlos antes de que finalice el año y garantizar su financiación a partir de enero.

Por otro lado, García Torijano ha elogiado el trabajo de la entidad ‘Proyecto KIEU’ y de sus profesionales en el desarrollo de espacios juveniles llenos de iniciativas y actividades diversas. También ha reconocido la labor de los ayuntamientos, como el de Villaluenga, por su apoyo a estos proyectos y su contribución al desarrollo de la comunidad.

En cuanto al proyecto ‘ALVA 2023’, se trata de una iniciativa de voluntariado de acción social que busca promover el aprendizaje y mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comarca de La Sagra. Durante dos días, 35 jóvenes de la zona participarán en actividades de ocio y aprendizaje relacionadas con el voluntariado local y las iniciativas solidarias. Además de contar con el apoyo de los profesionales de ‘Proyecto KIEU’, también contarán con la colaboración de voluntarios europeos en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por el desarrollo de proyectos sociales que beneficien a toda la población. Gracias a la colaboración con las entidades del Tercer Sector Social y la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF, se están llevando a cabo iniciativas que promueven la solidaridad y el bienestar de los ciudadanos de la región.

Scroll al inicio