Castilla-La Mancha ha sufragado con 87.400 euros las obras de reparación de la cubierta del pabellón de usos múltiples en el Colegio Rural Agrupado “Valle del Bullaque” de El Robledo, unas mejoras de las que sus noventa alumnos matriculados podrán disfrutar el próximo curso escolar
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha desplazado a El Robledo para visitar las reformas llevadas a cabo en las instalaciones del centro educativo, visita en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Elena Tamurejo, y por el delegado provincial de la Consejería de Educación. Cultura y Deportes, José Caro.
La representante del Gobierno regional ha destacado que la reparación de la cubierta del pabellón y las actuaciones complementarias realizadas mejoran notablemente las instalaciones del centro educativo y aumentarán la confortabilidad de alumnos y profesorado y, sobre todo, “revelan la voluntad del Ejecutivo de Emiliano García-Page de colaborar activamente con los ayuntamientos para dotar a nuestros pueblos de las mejores prestaciones y servicios”.
Las obras llevadas a cabo en el CRA “Valle del Bullaque” han consistido en la reforma y mejora de la cubierta y las fachadas del pabellón de usos múltiples y de las instalaciones anexas y en la reforma del patio situado junto al pabellón, actuaciones que, como ha señalado Carmen Olmedo, se han ejecutado gracias a la convocatoria de Expresiones de Interés, línea de crédito financiada en parte con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020.
En el caso de El Robledo, las obras han sido financiadas a través de los fondos FEDER en un 80% y el resto por el Ayuntamiento de El Robledo. Las obras se enmarcan en la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas, concretamente en la Modalidad I, así como en el Plan de Infraestructuras Educativas 2014-2020.
Para Olmedo, la actuación realizada en El Robledo pone de manifiesto “la sensibilidad y preocupación del equipo de Gobierno municipal que encabeza Elena Tamurejo con la educación de los niños de la comarca”, ya que son las corporaciones locales las que deciden qué proyectos son los que consideran prioritarios y en este caso han puesto en primer lugar la mejora de su centro educativo.