El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo más de 108.000 euros en obras de mejora del firme de las carreteras CM-4110 y CM-4115 de las que se van a beneficiar los usuarios de estas vías de comunicación, en especial los vecinos de Cabezarados, Abenójar y Villamayor de Calatrava.
La actuación que se llevó a cabo en Cabezarados consistió en la renovación completa del firme de la travesía, que tiene unos 700 metros de longitud y entre 7 y 8 metros de ancho. La densidad del tramo es de 2.100 vehículos diarios, de los que un 10% son pesados.
El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, se desplazó a Cabezarados para ver cómo se estaban ejecutando las obras, visita en la que estuvo acompañado por la alcaldesa, Raquel Fernández.
Sánchez remarcó la importancia de estas actuaciones con las que el Gobierno regional quiere asegurar las mejores comunicaciones a nuestras zonas rurales, tanto en confortabilidad como en seguridad, y recordó que forman parte del plan de rehabilitación y mejora de firmes que está llevando adelante la Consejería de Fomento.
Dentro de este plan se inscriben también las obras de rehabilitación de los caminos de servicio de la CM-4110 a su paso por Abenójar. Estas vías de servicio se construyeron con el objetivo de limitar los accesos a la variante que circunvala el pueblo y soportan una gran afluencia de vehículos agrícolas. La actuación se está realizando sobre algo más de dos kilómetros de estos caminos.
En lo que respecta a la actuación en la CM-4115, se trata de una mejora del firme del tramo de ocho kilómetros de longitud entre la carretera N-420 y Villamayor de Calatrava, que soporta un tráfico de 1.100 vehículos, un 14% de ellos pesados.
La CM-4110 comunica Argamasilla de Calatrava y con la CM-415 en Saceruela y transcurre por las localidades de Almodóvar del Campo, Cabezarados y Abenójar. Por su parte, la CM-4115 comienza y termina en la N-420 después de pasar por Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo.