El gobierno de Castilla-La Mancha informa a la alcaldesa de Torrejón del Rey sobre las obras de mejora de abastecimiento de agua en su municipio

En la mañana de este miércoles, la directora gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Silvia Díaz del Fresno, y el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, Rubén García, se reunieron con la corporación municipal del ayuntamiento de Torrejón del Rey, liderada por la alcaldesa Belén Manzano, para abordar temas relacionados con el abastecimiento de agua potable en el municipio. Durante la reunión, se destacó el avance de las obras de ampliación del sistema de abastecimiento que beneficiará a los ciudadanos de Las Castillas en Torrejón del Rey.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de Infraestructuras del Agua, gestiona el Sistema de Abastecimiento Campiña Baja en la provincia de Guadalajara, abasteciendo a más de 17,000 habitantes en varios municipios. Una de las obras de emergencia que se están realizando es la ampliación y refuerzo del sistema de abastecimiento Campiña Baja, que incluye la ampliación de la red de transporte, el refuerzo de las estaciones de bombeo y la modificación de la conexión a la Mancomunidad de las Aguas del Sorbe.

Los trabajos de conexión con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y la ampliación de la red de transporte han finalizado, y actualmente se está trabajando en el refuerzo de los sistemas de bombeo. La inversión total prevista en esta actuación es de 4.675.700,18 euros y se han realizado acuerdos con la M.A.S para adaptar las nuevas necesidades de agua del sistema de abastecimiento Campiña Baja.

Rubén García destacó que, gracias a estas actuaciones, se resolverán los problemas de abastecimiento de agua en Torrejón del Rey y se sustituirán las captaciones de agua subterránea por agua superficial de calidad. Estas obras permitirán mejorar el suministro de agua en la región y beneficiarán a los ciudadanos de Torrejón del Rey y sus alrededores.

Scroll al inicio